Large elephant makes eye contact with the camera

ámalo o piérdelo

La naturaleza. Buscamos consuelo en su presencia y encontramos alegría en sus revelaciones, ya sea en los imponentes bosques o por medio de las aves canoras que aparecen en nuestra ventana. La naturaleza nos da esperanza, incluso en los momentos más difíciles. También proporciona el aire que respiramos, el agua que bebemos y los recursos de los que todos dependemos. Pero el futuro de la naturaleza está en riesgo. Los bosques, la vida silvestre, el agua dulce y mucho más está desapareciendo. Todo a un ritmo sin precedentes.

Demuestra tu amor por la naturaleza antes de que sea demasiado tarde.

A woman holding a child, pointing at a sunset
A kingfisher bird on a limb with the words 'love it or lose it' and the WWF logo

El tiempo se acaba para proteger lo que más amamos

Piensa en todos los lugares del mundo que apreciamos no solo por su belleza sino por todo lo que nos brindan. Muchos de estos lugares están en riesgo debido a las actividades humanas como la tala de los bosques, la caza furtiva de animales y la emisión de gases de efecto invernadero. Debemos proteger estos lugares ahora mismo. Tenemos la opción de hacerlo. ¿Por qué permitir que se pierdan para siempre los lugares que amamos?

Estos son los nueve lugares que amamos y no podemos correr el riesgo de perderlos

Necesitan nuestro amor más que nunca

Ahora, imagina perder todo esto para siempre.

Estamos viendo cómo estos pastizales están siendo arados a gran escala para dar lugar a la agricultura. Trabajando con las comunidades tribales, ganaderos, gobiernos y otras entidades, podemos encontrar soluciones para conservar este entorno de gran riqueza e importancia.

Ámalo o piérdelo.

Comprométete con nuestro planeta y ayuda a
proteger lugares como las Grandes Planicies del Norte
Adopta, simbólicamente, un bisonte

Ahora, imagina perder todo esto para siempre.

Este maravilloso lugar está bajo constante amenaza debido a la creciente deforestación y necesita nuestra intervención urgentemente para evitar desastres irreversibles a gran escala. Juntos podemos involucrar a las comunidades locales y asociarnos con los gobiernos para identificar soluciones que cubran las necesidades del desarrollo económico y de la conservación.

Ámalo o piérdelo.

Adopta, simbólicamente, un jaguar

Ahora, imagina perder todo esto para siempre.

La caza furtiva de elefantes y rinocerontes por el marfil de sus colmillos o por sus cuernos, respectivamente, sigue siendo una gran amenaza para lo que debería ser un refugio tanto para las personas como para la vida silvestre. Juntos, podemos acabar con el tráfico ilegal de vida silvestre trabajando con los gobiernos y las comunidades locales, eliminando la demanda de productos ilegales de vida silvestre y construyendo un futuro donde las personas y la vida silvestre puedan prosperar.

Ámalo o piérdelo.

Firma la petición para acabar con los delitos contra la vida silvestre

Ahora, imagina perder todo esto para siempre.

El rápido calentamiento de nuestro planeta -derivado de la crisis climática ocasionada por el ser humano- está causando estragos en esta delicada región. La vida de las comunidades se están desestabilizando, el transporte marítimo a través de aguas antes cubiertas de hielo está aumentando y el potencial para la extracción de petróleo y gas está aumentando. Lo que sucede en el Ártico afecta el clima y los niveles del mar del mundo. Puede que aún estemos a tiempo para combatir esta amenaza y construir un futuro más seguro, saludable y resiliente para las personas y la naturaleza.

Ámalo o piérdelo.

Comprométete a reducir tu huella de carbono

Ahora, imagina perder todo esto para siempre.

La presencia de animales emblemáticos atrae a los cazadores furtivos quienes asesinan a los tigres y rinocerontes por sus órganos y otras partes de sus cuerpos para venderlos en el mercado ilegal de vida silvestre. Debemos ayudar a proteger a estos animales trabajando juntos para detener el tráfico ilegal de vida silvestre.

Ámalo o piérdelo.

Firma la petición para detener los crímenes contra la vida silvestre.

Ahora, imagina perder todo esto para siempre.

La mayor parte del bosque tropical de Sumatra se ha perdido y ha sido reemplazado por plantaciones de aceite de palma o pulpa de papel, una actividad que también perjudica a las comunidades locales. Visualizamos un futuro donde se protejan los bastiones forestales como Thirty Hills y toda la vida silvestre que ahí habita.

Ámalo o piérdelo.

Protege a los tigres optando por productos amigables con los bosques

Ahora, imagina perder todo esto para siempre.

Al igual que muchas áreas forestales, la región está siendo afectada por la deforestación a gran escala y la interrupción de los ríos que fluyen libremente. Las áreas que alguna vez se consideraron remotas están siendo transformadas rápidamente a medida que se expande la infraestructura mal planeada. Podemos trabajar juntos para proteger el agua y los bosques tomando medidas para detener la construcción de represas nocivas que interrumpen los ríos y planeando una infraestructura adecuada en los bosques.

Ámalo o piérdelo.

Únete al grupo de trabajo de agua dulce

Ahora, imagina perder todo esto para siempre.

La creciente caza furtiva, así como las actividades extractivas ilegales o no reguladas, están poniendo en riesgo la vitalidad de esta región. Debemos buscar soluciones que protejan y mantengan los bosques, el agua dulce y la vida silvestre, y que a la vez satisfagan las necesidades de las personas que consideren este entorno como su hogar.

Ámalo o piérdelo.

Adopta, simbólicamente, un gorila

Ahora, imagina perder todo esto para siempre.

Amenazas como la sobrepesca, la contaminación por plásticos y la crisis climática están poniendo en riesgo a los océanos y a todos nosotros. Podemos proteger el mundo marino de costa a costa cuidando los manglares y los arrecifes de coral que conforman nuestras costas, tomando mejores decisiones en cuanto al pescado que compramos y exigiéndole a los gobiernos detener el flujo de plásticos que llega hasta el océano.

Ámalo o piérdelo.

Únete a la lucha contra la contaminación por plásticos

Todos, incluyendo la naturaleza, necesitamos amor para prosperar. Las actividades humanas han puesto en peligro el mundo natural. Ahora es el momento de cuidar la naturaleza: detener la pérdida de los bosques, proteger nuestros océanos y agua dulce y asegurar un futuro para las personas y la vida silvestre.
El mundo natural necesita nuestro amor. No dejes que desaparezca.

Tú decides: ámalo o piérdelo.

Two people running outside with face masks

Carrera de WWF por el Amor

Este Día de San Valentín, ayúdanos a proteger la naturaleza y los animales que amas uniéndote a nuestra carrera virtual de 5K, 10K, o medio maratón

Créditos de las imágenes:

Grandes Planicies del Norte: ©WWF-US/Clay Bolt, ©WWF-US, ©WWF-US/Clay Bolt; Amazonas: ©Luis Barreto/WWF-UK, ©Luis Barreto/WWF-UK, ©Emmanuel Rondeau/WWF-France; África del sur: ©Gareth Bentley/WWF-US, ©Will Burrard-Lucas/WWF-US, ©Gareth Bentley/WWF-US; Ártico: ©Canon/Brutus Östling/WWF-Sweden, ©James Morgan/WWF-US, ©Richard Barrett/WWF-UK; Himalaya Oriental: ©shutterstock.com/Denis Belitsky, ©James Morgan/WWF-US, ©DoFSC/WWF-Nepal; Bosque Tropical de Sumatra: ©Neil Ever Osborne/WWF-US, ©Neil Ever Osborne/WWF-US, ©naturepl.com/Anup Shah/WWF; El Gran Mekong: ©WWF-Myanmar/Hkun Lat, ©FAN PENGFEI, ©Mallory Graves/WWF-Greater Mekong; Cuenca del Congo: ©Thomas Nicolon/WWF DRC, ©Karine Aigner/WWF-US, ©Karine Aigner/WWF-US, ©Anup Shah/naturepl.com; Oceános: ©shutterstock.com/Greg Brave, ©Tom Vierus/WWF-US, ©Ashley Morgan/WWF