Declaración de WWF en relación a la decisión de la Corte Suprema en torno al caso West Virginia vs. EPA

En respuesta al nuevo, grave y preocupante fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos (SCOTUS) en relación al caso West Virginia contra The Environmental Protection Agency (EPA), World Wildlife Fund (WWF) emitió la siguiente declaración de Marcene Mitchell, vicepresidenta sénior de cambio climático:

“Es muy decepcionante ver que la Corte interprete la ley de manera tal que limite los esfuerzos más urgentes para responder ante la crisis climática y nuestra capacidad para conservar la naturaleza y hacer frente a otros apremiantes desafíos ambientales”.

“Necesitamos políticas efectivas y un liderazgo decisivo del gobierno de Estados Unidos para abordar la amenaza existencial del cambio climático. Ahora es más necesario que nunca que el Congreso promulgue una legislación integral que haga frente a la crisis climática, la cual se agudiza cada vez más. Esto debería incluir otorgar explícitamente a la EPA la autoridad y las herramientas que necesita para abordar nuestros mayores desafíos ambientales, incluyendo la flexibilidad regulatoria que incluso la industria ha dicho que se necesita. Este tipo de flexibilidad no solo es fundamental para la EPA, sino también para las múltiples dependencias federales que enfrentan aspectos críticos relacionados con los desafíos climáticos en áreas como el transporte y la infraestructura”.