Declaración de WWF en relación a la Ley de Reducción de la Inflación

Hoy, la Cámara de Representantes aprobó la Ley de Reducción de la Inflación (Inflation Reduction Act), el paquete de gastos del Congreso que incluye una inversión federal nunca antes vista destinada al cambio climático y a las energías limpias. La legislación ahora pasará al presidente Biden para que sea promulgada. World Wildlife Fund (WWF) emitió la siguiente declaración de Carter Roberts, presidente y director ejecutivo de WWF en Estados Unidos:

“Hoy es un momento decisivo para nuestro futuro: Estados Unidos ha autorizado inversiones históricas en torno al clima y las energías limpias, y esto es muy importante. Envía el mensaje de que se puede confiar en que Estados Unidos cumplirá con los compromisos climáticos a largo plazo y eleva los estándares para que otras naciones hagan lo mismo. La ley, que fue finalizada por el Congreso hoy, nos acerca al cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París. Ofrece un futuro donde se generará electricidad más limpia, con hogares más limpios y automóviles más limpios. Incorpora el papel que la naturaleza puede desempeñar para limitar las emisiones y para fortalecer la salud de las comunidades. Y compromete un nuevo apoyo significativo para ayudar a brindar justicia ambiental a las comunidades que están en la línea de batalla”.

“Queda mucho trabajo por hacer. Se requerirán acciones ejecutivas y leyes adicionales para cumplir plenamente con el compromiso del Acuerdo de París de Estados Unidos. Se requerirán más fondos para alcanzar plenamente los objetivos de justicia ambiental. Pero la ley aprobada hoy nos coloca firmemente en el camino hacia el éxito en la lucha de esta nación contra la crisis climática y ofrece una oportunidad renovada para que Estados Unidos sea líder. Agradecemos al presidente Biden y a quienes lideraron el camino en el Congreso de Estados Unidos por lograr este progreso, y continuaremos impulsando las acciones adicionales que necesitamos en los meses y años venideros”.