Declaración de WWF: Ley de Conservación de Pastizales de América del Norte

En respuesta a la presentación realizada hoy por parte del Senador Ron Wyden (D. OR.), la Senadora Amy Klobuchar (D-MN.) y el Senador Michael F. Bennet (D-CO.) de la Ley de Conservación de Pastizales de América del Norte, World Wildlife Fund (WWF) emitió la siguiente declaración de Carter Roberts, presidente y director ejecutivo de World Wildlife Fund en Estados Unidos:

“Los pastizales son importantes porque brindan un hábitat irremplazable para especies como el bisonte de las llanuras. Son importantes porque confinan el carbono en el suelo. E importan ya que son el hogar de las naciones nativas y ganaderos cuyas culturas y medios de subsistencia están ligados a estas tierras”.

“La presión que existe de convertir los pastizales para otros usos, como el agrícola, ha contribuido a la pérdida de unos 2.6 millones de acres en algunas porciones de las Grandes Planicies de Estados Unidos y Canadá, tan solo entre 2018 y 2019. Esta nueva legislación puede crear incentivos para ayudar a revertir esa tendencia, brindando los fondos necesarios para restaurar y conservar los pastizales que aún quedan en Estados Unidos. Así mismo, permitir a los terratenientes y las naciones nativas garantizar que los pastizales permanezcan para futuras generaciones. WWF agradece a los senadores Ron Wyden, Amy Klobuchar y Michael Bennet por su liderazgo en la introducción de esta legislación histórica”.


FIN