Declaración sobre la Ley de Seguridad Pública de Grandes Felinos

La Cámara de Representantes aprobó la Ley de Seguridad Pública de Grandes Felinos H.R. 263. Esta legislación ayudará a evitar que los tigres en cautiverio terminen formando parte del comercio ilegal como piezas y productos de tigre, una de las principales amenazas para las especies que existen en la naturaleza. El proyecto de ley también ayudará a garantizar el bienestar de los grandes felinos en cautiverio, así como la seguridad pública, al exigir que las instalaciones obtengan un permiso federal para poder tener grandes felinos en cautiverio. A través de estas acciones, se proporcionará información sobre quiénes son sus dueños, cuándo se venden o intercambian y qué sucede con sus partes al morir.

En respuesta a esto, World Wildlife Fund (WWF) emitió la siguiente declaración de Leigh Henry, directora de políticas de vida silvestre de WWF:

“En Estados Unidos hay miles de tigres en cautiverio, como propiedad privada. La legislación aprobada por la Cámara abre la puerta al tipo de supervisión que se necesita para ayudar a proteger a estos magníficos animales, así como a las comunidades en donde se encuentran”.

“La actual carencia de información disponible y constante para las fuerzas del orden aumenta las posibilidades de que un tigre cautivo pueda pasar desapercibido y entrar en los mercados negros, que prosperan con el comercio ilegal de vida silvestre y partes de animales silvestres. Al exigir un permiso federal para la propiedad de grandes felinos, comprenderemos mejor el estado en que se encuentran los tigres cautivos en Estados Unidos y lo que sucede con sus partes cuando mueren”.

“Ahora esperamos que el Senado haga su parte para garantizar que este proyecto se convierta en ley. El Congreso debe enviar un mensaje al mundo, particularmente a los lugares en los que las granjas de tigres ayudan a fomentar el comercio ilegal de grandes felinos, como China, Laos, Tailandia y Vietnam, de que Estados Unidos se mantiene firme contra los delitos contra la vida silvestre”.