Fascinante: Un leopardo de las nieves y dos cachorros fueron captados en video en las altas montañas de China

Una cámara trampa, colocada en las altas montañas del noroeste de China, captó impresionantes imágenes de un leopardo de las nieves y sus dos cachorros mientras caminaban por la nieve. Estos misteriosos animales suelen vivir en las alturas, en cimas escarpadas y rocosas, mimetizándose perfectamente con el paisaje gracias a su hermoso pelaje de color gris claro.

Los videos obtenidos por las cámaras trampa, como el que se muestra aquí, son una ventana al mundo del leopardo de las nieves. La naturaleza de este escurridizo gran felino, además del accidentado terreno donde habita, hacen que sea difícil para los investigadores obtener información sobre su comportamiento y evaluar en qué estado se encuentra su población. Por lo tanto, las cámaras trampa brindan datos clave sobre esta especie y su hábitat, lo que a su vez contribuye con la elaboración de planes de conservación.

En 2016, WWF-China lanzó un programa para obtener más información sobre las poblaciones del leopardo de las nieves en las regiones del este de Tienshan y Qilianshan; ayudar a manejar los conflictos entre humanos y leopardos; e incrementar el nivel de conciencia pública y el apoyo a la conservación del leopardo de las nieves.

Conoce más sobre el leopardo de las nieves.