Historias Sobre Vida Silvestre

  • Stranger Things: Conoce al pichiciego menor

    04 agosto 2022

    Este es el pichiciego menor, mide lo mismo que un billete de dólar y es un animal nocturno que habita en la región central de Argentina.

    Side view of armadillo on sandy ground
  • ¿Por qué necesitamos la Ley de Conservación de Pastizales de América del Norte?

    02 agosto 2022

    Para proteger y restaurar las áreas más emblemáticas de pastizales, World Wildlife Fund y más de una decena de los principales grupos conservacionistas de América del Norte están promoviendo que se introduzca la Ley de Conservación de Pastizales de América del Norte, una nueva legislación clave.

    A bison sits aside her calf in the tall grass of the Wolakota Buffalo Range, Rosebud Sioux Reservation
  • Nepal duplica con creces su población de tigres silvestres

    29 julio 2022

    Nepal es ahora el segundo país en duplicar su población de tigres silvestres. Es un increíble logro y un testimonio de los esfuerzos de conservación del gobierno, los socios y las comunidades locales durante los últimos 12 años.

    Two young tigers run alongside a riverbank in Nepal
  • La vida entre los manglares

    20 julio 2022

    Con sus enmarañadas raíces arqueadas que se extienden entre la tierra y el mar, los manglares protegen las costas de todo el mundo. Conoce algunos de los animales de dependen de estos árboles para sobrevivir.

    A proboscis monkey sits in a mangrove tree
  • Cámaras trampa captan a tigre hembra y sus cuatro cachorros

    19 julio 2022

    En un país donde se estima que la población de tigres salvajes es menor a 150, la noticia de cuatro cachorros trae esperanzas para la recuperación de las poblaciones de tigres salvajes en Malasia.

    Camera trap image of a tiger mother walking through the forest behind three of her cubs with a fourth cub partially hidden by trees
  • Ballenas a la vista

    13 julio 2022

    Los peligros cada vez mayores que enfrentan las ballenas en todo el mundo en estos épicos viajes son el reflejo de un océano amenazado y revelan cómo los mares nos conectan a todos.

    A baby humpback whale glides along its mother's back underwater
  • Por qué la conectividad es tan importante para la vida silvestre y las personas

    La conectividad ecológica es la capacidad de los animales en tierra o en el agua para moverse libremente de un lugar a otro. Pero, ¿por qué es tan importante para el planeta?

    Overhead view of roads in jungle
  • Algunos datos relacionados con las especies en peligro de extinción

    20 mayo 2022

    Existe mucha información que destaca el porqué las especies en peligro de extinción son únicas: su capacidad para saltar, correr, comer y sobrevivir en situaciones que nos resultan fascinantes. Pero además de estos diversos talentos, muchas especies en peligro de extinción tienen un comportamiento muy característico. Aquí algunos ejemplos.

    Lion cub sleeping on a tree branch
  • Planta un jardín para polinizadores durante la Semana Nacional de las Flores Silvestres

    04 mayo 2022

    Para celebrar la Semana Nacional de las Flores Silvestres, en WWF compartimos algunos sencillos consejos para que puedas plantar tu propio jardín para polinizadores.

    wild flower
  • La tortuga matamata es nocturna y puede esconderse a plena vista

    03 mayo 2022

    Este reptil nocturno se camufla perfectamente en su turbio entorno de agua dulce y, como muchas tortugas, puede contener la respiración durante largos períodos de tiempo.

    Face of mata mata
  • CONSEJOS DE CONSERVACIÓN

    Este 22 de abril, Día de la Tierra, queremos celebrar las maravillas de nuestro planeta, compartiendo todo lo que podemos hacer para ayudar a garantizar un futuro sostenible tanto para las personas como para la naturaleza. Le pedimos a expertos de WWF que compartan sus consejos favoritos de conservación.

    Earth from space looking down on the continent of Asia and the Indian Ocean
  • ¿En qué consiste la conservación de los tigres en estrecha colaboración con las comunidades?

    07 abril 2022

    Encontrar formas efectivas de asociarse con las comunidades que viven y trabajan en áreas donde habitan los tigres es vital para la recuperación de estos grandes felinos a largo plazo.

    A group of citizen scientists walk through a winding path in the forest
  • 5 cosas que quizá no sabes sobre los manatíes

    31 marzo 2022

    Conoce más sobre los lugares donde viven los manatíes, por qué a veces se les conoce como "vacas marinas" y qué estamos haciendo en WWF para proteger sus hábitats.

    Close up of the a manatee floating underwater looking at the camera
  • ¿Qué es la sexta extinción masiva y qué podemos hacer al respecto?

    21 marzo 2022

    El planeta ha experimentado cinco eventos de extinción masiva: el último ocurrió hace 65.5 millones de años y acabó con la existencia de los dinosaurios. Los expertos ahora creen que atravesando por una sexta extinción masiva.

    A lone mangrove on parched land
  • Ocho especies que se están recuperando

    08 marzo 2022

    La recuperación de especies es esencial para la conservación efectiva de la vida silvestre y fundamental para el trabajo que WWF realiza en todo el mundo. Estas son solo algunas de nuestras historias más recientes sobre la recuperación de especies.

    Banke Nepal camera trap
  • Colocan transmisores satelitales a delfines de río en Asia por primera vez

    22 febrero 2022

    Como un gran paso para la conservación del delfín del río Indo, considerado en peligro de extinción, expertos de WWF, en colaboración con el Departamento de Vida Silvestre de Sindh, colocaron transmisores satelitales de manera segura en tres delfines en Pakistán, en enero de 2022.

    A gray river dolphin's head breaches the water
  • Incluyen a los koalas en la lista de especies en peligro de extinción

    17 febrero 2022

    Una decisión tomada recientemente hace que los koalas que habitan en la costa este del país ahora estén considerados En Peligro de Extinción, un cambio sombrío pero importante que requiere de acciones urgentes. En tan solo una década, los koalas -que no estaban en la lista de especies en peligro- pasaron a ser considerados como vulnerables y después a estar en peligro de extinción.

    A rescued joey eating gum leaf while in tree, reaching out arm.
  • Conoce a algunas de las mujeres que impulsan la conservación

    14 febrero 2022

    Para los científicos de la conservación, el mundo natural ofrece una interminable cantidad de preguntas; a menudo, ellos dedican su vida explorándolas. En este campo existen muchos retos, especialmente para las mujeres, como la falta de financiamiento, recursos limitados y condiciones de trabajo peligrosas. Pero aun así persisten.

    Four women and scientists of color stand together embracing shoulders and smiling at the camera. They are under a canopy of trees.
  • ¿Cómo logran los científicos contabilizar a los tigres en la India?

    14 febrero 2022

    Desde las densas junglas hasta el Himalaya, el tigre es una especie escurridiza, difícil de encontrar y difícil de contabilizar. Pero, gracias al uso de cámaras trampa, los movimientos y comportamientos de los tigres ahora son menos misteriosos.

    A tiger walks across leaves in the jungle in India
  • Científicos descubren 224 nuevas especies en el Gran Mekong

    03 febrero 2022

    Un nuevo informe de WWF revela que, en el 2020, se descubrieron 224 especies de plantas y animales vertebrados en la región del Gran Mekong (Camboya, Laos, Birmania, Tailandia y Vietnam).

    Closeup of a gray frog looking into the camera and sitting on a brown leaf
  • Trabajando para que el rugido del tigre se vuelva a escuchar en Asia

    01 febrero 2022

    Doce formas en cómo los países que comprenden el rango de distribución de los tigres han estado trabajando durante los 12 años para que los rugidos vuelvan a escucharse en Asia, incluyendo el apoyo a las comunidades y una fuerte voluntad política.

    A tigress and cub snuggle while facing one another
  • Algunos datos que quizá no sepas sobre los primates del Gran Mekong

    18 enero 2022

    ¿Sabías que la región del Gran Mekong alberga 44 especies de primates?

    Black gibbon with white cheeks sitting in the trees looking at the camera
  • Ballena

    Las ballenas se encuentran en la parte superior de la cadena alimenticia y tienen un papel importante en la salud general del medio ambiente marino. Desafortunadamente, su gran tamaño y misticismo no las protege: seis de las 13 grandes especies de ballenas están clasificadas como en peligro o vulnerables, incluso tras décadas de protección.

    Humpback whale (Megaptera novaeangliae) calf 'Tahafa' male with injured pectoral fin and scarred body, with mother. Vava'u, Tonga, Pacific Ocean.
  • 10 datos sorprendentes sobre los osos polares

    La vida del oso polar depende totalmente del mar: es su principal fuente de alimento y el lugar donde pasa la mayor parte de su vida. Pero a medida que el clima se calienta, ese hielo se derrite y amenaza a los osos polares. Aquí un vistazo a algunos datos interesantes sobre los osos polares.

    Polar bear female with cubs WW22779 ESA