Historias Sobre Alimentos

  • Cómo las tradiciones de mi familia filipina adoptan una vida ecológica

    23 mayo 2022

    Francesca Edralin trabaja en el equipo de participación del sector privado y apoya campañas de marketing que involucran al público en la conservación del medio ambiente y la vida sostenible. Está orgullosa de ser una estadounidense filipina de primera generación ya que sus raíces han inspirado su amor por la naturaleza y su pasión por la justicia climática.

    View of green forested mountains and blue water
  • Una nueva manera de ver la alimentación

    Podemos mejorar nuestros sistemas de producción de alimentos revalorando nuestras políticas públicas, deteniendo la conversión de los bosques para la producción de alimentos y salvaguardando nuestros sistemas de agua dulce y hábitats naturales para conservar entornos críticos y los servicios ecosistémicos que estos brindan.

    Illustration of food-related industry
  • Planta un jardín para polinizadores durante la Semana Nacional de las Flores Silvestres

    04 mayo 2022

    Para celebrar la Semana Nacional de las Flores Silvestres, en WWF compartimos algunos sencillos consejos para que puedas plantar tu propio jardín para polinizadores.

    wild flower
  • Cómo la próxima Ley Agrícola puede reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en Estados Unidos

    26 abril 2022

    La Ley Agrícola de 2023 brinda una oportunidad fundamental para que el Congreso nos ayude a hacer la transición a un sistema alimentario regenerativo, equitativo y circular. Conoce los detalles.

    An oasis for wildlife, Spin and Mindy's homestead perches atop rolling hills flanked by corn fields
  • Nuevos talentos de la sostenibilidad: Kari Armbruster

    21 marzo 2022

    Zero Hunger | Zero Waste comenzó como parte de un reto de nuestro CEO y con una pizarra. Nuestro equipo estaba tratando de reimaginar el impacto que Kroger tenía en la comunidad así que no pude evitar pensar que teníamos una idea equivocada del problema del hambre.

    A woman stands in front of a "Zero Hunger | Zero Waste" sign
  • Lo que descubrieron los agricultores cuando calcularon la cantidad de productos frescos que se quedan en el campo

    15 marzo 2022

    Para detectar y ayudar a prevenir el desperdicio de alimentos al comienzo de la cadena de suministro, WWF ayudó a siete productores y empresas a evaluar la cantidad de alimentos que se quedaron en sus campos así como las operaciones durante la temporada de cultivo de 2021.

    Man bending over in field of cabbages
  • Consejos para un Día de Acción de Gracias sin desperdicio

    23 noviembre 2021

    Con un poco de preparación y creatividad, todos podemos disfrutar del festejo del Día de Acción de Gracias con menos desperdicio. Recuerda estos consejos también durante la época navideña y durante todo el año. ¡Qué mejor manera de mostrar tu gratitud por todo lo que nos brinda nuestro planeta!

    Thanksgiving foods on a table
  • La conexión entre el alimento y el clima

    Para abordar la crisis climática, además de acciones como cambiar a fuentes de energías renovables y reconsiderar nuestro sistema de transporte, también debemos cambiar significativamente la forma en que usamos la tierra para la agricultura; debemos pensar de manera distinta sobre lo que comemos.

    Large display of several rows of fruits and vegetables
  • Estamos perdiendo el 40% de los alimentos que producimos. ¿Cómo podemos detener el desperdicio de alimentos?

    23 agosto 2021

    Actualmente, 40% de los alimentos cultivados nunca se comen: mil millones de toneladas más de lo que se había estimado anteriormente. Las causas del desperdicio de alimentos son complejas en cualquier región pero, afortunadamente, existen soluciones.

    A man stands on the back of a blue tractor that's hauling harvested sugarcane
  • 3 cosas que puedes hacer para ayudar a los polinizadores de tu localidad

    Casi todos conocemos a la abeja melífera o doméstica, pero ¿sabías que hay más de 20,000 especies de abejas en todo el mundo? Aquí algunos consejos sencillos de lo que puedes hacer para ayudar a los polinizadores de tu localidad.

    A close up of a bee clinging to a flower's stamen to collect pollen
  • Nuevo atlas de pastizales revela la importancia de los pastizales saludables para la vida silvestre y los seres humanos

    26 mayo 2021

    Hasta hoy, en raras ocasiones los pastizales han sido un objetivo en las agendas internacionales de conservación. Aunque proporcionan un hábitat clave para la vida silvestre y servicios ecosistémicos críticos, parte de la razón por la que han sido subvalorados es que no hemos invertido los recursos necesarios para calcular sus beneficios para las personas y la naturaleza. The Rangelands Atlas viene a llenar parte de ese vacío.

    Healthy grasslands in Lowry, South Dakota
  • Los alimentos entregados por correo podrían ayudar a las personas y la naturaleza

    25 febrero 2021

    ¿Qué pasaría si pudieras recibir frutas y verduras frescas de los agricultores locales en tu correo? En un nuevo análisis, WWF estudiará cómo el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés), tu cartero de todos los días, podría cerrar la brecha entre los agricultores y los compradores de alimentos por medio de un programa propuesto llamado Farmers Post.

    A woman with brown hair in a plaid shirt picks a cucumber growing in a greenhouse
  • Comer por la salud y el planeta

    13 octubre 2020

    La manera en que producimos y consumimos los alimentos está llevando a nuestro planeta al borde del abismo. Descubre cinco cambios que todos podemos adoptar en nuestras dietas para ayudar a mejorar la salud del planeta a través de nuestros hábitos alimenticios diarios.

    A female farmer with a box of fresh vegetables walks along her field
  • Nuevo proyecto ayudará a mejorar 1 millón de acres de pastizales, en la lucha contra la crisis climática

    22 septiembre 2020

    Un nuevo proyecto en las Grandes Planicies del Norte, elaborado en colaboración con propietarios privados, ayudará a combatir la crisis climática mejorando la salud de 1 millón de acres (404 mil ha) de pastizales, incrementando la capacidad subterránea de almacenamiento de carbono, filtrando agua limpia y proporcionando hábitat para la vida silvestre.

    Northern Great Plains
  • El patio trasero de Estados Unidos está desapareciendo

    05 agosto 2020

    De 2014 a 2018, el ritmo promedio al que se cultivaron los pastizales de las Grandes Planicies fue equivalente a perder cuatro campos de fútbol cada minuto. Esto significa que millones de acres de pastizales templados en Estados Unidos están siendo arados para la producción de cultivos.

    A tractor plows a vast field with a rain storm in the distant background
  • Cómo el COVID-19 representa un reto para la sostenibilidad

    22 julio 2020

    Robin Naidoo, Científico Líder de WWF para la Conservación de Vida Silvestre, comparte sus perspectivas sobre cómo el COVID-19 ha desafiado los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo, para alcanzarlos, necesitamos mejorar nuestra relación con la naturaleza.

    Thirty Hills forest from above
  • ¿En realidad sabes qué está llegando hasta tu mesa?

    22 julio 2020

    Hoy en día, hay más de 400 especies marinas cuyo riesgo de extinción está relacionado con el consumo humano. Tener en cuenta qué especies marinas están en riesgo puede ayudar a evitar amenazarlas aún más, y a la vez disfrutar los productos del mar de manera responsable.

    Bluefin tuna sushi
  • Agricultura sin suelo

    14 mayo 2020

    La agricultura sin suelo puede complementar la oferta de alimentos en Estados Unidos y al mismo tiempo reducir el impacto ambiental de su producción.

    Farm.One's Tribeca, NYC Flagship Farm.
  • Pequeños pasos para reducir el desperdicio de alimentos

    01 abril 2020

    En estos tiempos de incertidumbre, lo más importante para todos nosotros es la salud, la seguridad y el bienestar de nuestras familias, empleados, seguidores, socios y la comunidad en general. Actualizamos estos consejos alimenticios relacionados con nuestro trabajo en torno al desperdicio y la pérdida de alimentos, esperando que ayuden un poco en estos tiempos difíciles.

    a refrigerator shelf
  • Cómo reducir el desperdicio de alimentos durante esta temporada de fiestas

    Durante estas fiestas, evita desperdiciar la comida siguiendo estos pasos.

    single pie
  • Un llamado de atención al rol de la agricultura en el cambio climático

    08 agosto 2019

    Cuando se habla de combatir el cambio climático, acostumbramos enfocarnos en los temas más obvios: energías, transporte y fabricación. Pero existe una industria que a menudo olvidamos.

    Iowa agricultural land.
  • El 4 de julio y el desperdicio de alimentos: consejos de nuestros Padres Fundadores

    02 julio 2019

    El 4 de julio no solo se celebra el cumpleaños de Estados Unidos sino también el día en que los estadounidenses comen unos 150 millones de hot dogs y aproximadamente 900 millones de libras de carne de res y pollo, sin mencionar la gran cantidad de ensalada de papa, elotes y sandías.

    Family at backyard cookout
  • El Cerrado

    14 febrero 2019

    Es la sabana con mayor biodiversidad del mundo y hogar del 5% de los animales y plantas de todo el planeta.

    cerrado deforestation
  • 8 maneras en las que tus alimentos impactan la vida en nuestro planeta

    21 diciembre 2018

    Todo lo que comemos tiene cierto impacto en el planeta Tierra y en los animales con quienes lo compartimos.

    earth