The Green Room

Sobre esta serie

Actualmente estamos sintiendo los devastadores impactos de la crisis climática. Las temperaturas globales están aumentando a tal grado que los sistemas naturales están comenzando a colapsar, provocando cambios irreversibles y alterando la vida en la Tierra tal como la conocemos. Nunca antes había existido un momento tan crítico como éste para hablar sobre la crisis climática y las soluciones para frenar el calentamiento global y crear un planeta donde las personas y la naturaleza puedan prosperar.

Bienvenidos a The Green Room, una serie de conversaciones entre expertos de WWF y activistas famosos quienes brindan sus puntos de vista a los diversos aspectos de la crisis climática y lo que podemos hacer para evitar los peores impactos de un mundo que se calienta constantemente.

The Green Room

Estado de salud del planeta

El diálogo en torno al cambio climático no es algo nuevo, pero se está volviendo cada vez más urgente a medida que las personas y el planeta están sintiendo los impactos de un mundo que se calienta con mayor intensidad y frecuencia.

Mónica Echeverría, líder de la estrategia hispana de WWF, e Isabella Gómez, actriz y activista, hablan del grave problema de la crisis climática y hacen una descripción general del trabajo que se está realizando para resolverlo.

Por su parte, Marcene Mitchell, vicepresidenta senior de cambio climático de WWF, y Kate Walsh, actriz y activista, hablan, en inglés, sobre la misma situación y posibles soluciones.

Cómo la naturaleza puede ayudar a prevenir los peores impactos de la crisis climática

Johan Bergenas, vicepresidente senior de océanos de WWF, y Lee Rodríguez, actriz y activista, además de Niki Agarwal, pasante de WWF, discuten sobre el increíble poder de los océanos y el papel que desempeñan ante la crisis climática (video en inglés).

Cómo los alimentos impactan al planeta

Heather Wright, vicepresidenta del Instituto de Mercados de WWF, Ronnie Woo, chef, autora y personalidad de televisión, y Alexa White, ganadora del Premio de Liderazgo en Conservación de WWF, hablan sobre el impacto que tienen los alimentos en el planeta y comparten consejos sobre cómo reducir el desperdicio de alimentos en el hogar (video en inglés).

Cómo se relacionan los desastres, el medio ambiente y el clima

Anita van Breda, directora senior de medio ambiente y gestión de desastres de WWF, Jeremy Jauncey, director ejecutivo y fundador de Beautiful Destinations, y Jonelle Palmer, pasante de WWF, analizan la recuperación ante los desastres y cómo desarrollar la resiliencia de las comunidades afectadas por la crisis climática en todo el mundo (video en inglés).

Cómo puedes ayudar

La crisis que enfrenta nuestro mundo natural es innegable, pero no es demasiado tarde para invertir en soluciones reales. Los miembros del Congreso necesitan saber de ti. Haz uso de tu voz para decirles que necesitamos acciones climáticas transformadora hoy.