Historias

  • La experta en tiburones Jasmin Graham explica por qué se debe diversificar la conservación marina

    16 agosto 2022

    Siendo hija de pescador, Jasmin Graham ingresó al programa universitario de biología marina con un envidiable conocimiento de la vida acuática. Se crió en Carolina del Sur pescando junto a su padre, quien a lo largo del tiempo le fue ayudando a aprender los nombres de los peces del sur. Sin embargo los profesores de Graham hablaban un idioma distinto. Esta es su historia.

    Two women leaning off boat to examine shark
  • ¿Por qué necesitamos la Ley de Reducción de la Inflación?

    09 agosto 2022

    Más de $350 mil millones de dólares en inversiones nunca antes hechas pondrían a Estados Unidos en un camino sólido hacia el logro de sus objetivos climáticos.

    Solar panels stretch across a field as the sun sets
  • Stranger Things: Conoce al pichiciego menor

    04 agosto 2022

    Este es el pichiciego menor, mide lo mismo que un billete de dólar y es un animal nocturno que habita en la región central de Argentina.

    Side view of armadillo on sandy ground
  • ¿Por qué necesitamos la Ley de Conservación de Pastizales de América del Norte?

    02 agosto 2022

    Para proteger y restaurar las áreas más emblemáticas de pastizales, World Wildlife Fund y más de una decena de los principales grupos conservacionistas de América del Norte están promoviendo que se introduzca la Ley de Conservación de Pastizales de América del Norte, una nueva legislación clave.

    A bison sits aside her calf in the tall grass of the Wolakota Buffalo Range, Rosebud Sioux Reservation
  • Nepal duplica con creces su población de tigres silvestres

    29 julio 2022

    Nepal es ahora el segundo país en duplicar su población de tigres silvestres. Es un increíble logro y un testimonio de los esfuerzos de conservación del gobierno, los socios y las comunidades locales durante los últimos 12 años.

    Two young tigers run alongside a riverbank in Nepal
  • Las mariposas monarca migratorias ahora están clasificadas En Peligro

    28 julio 2022

    Esta es una noticia preocupante para un insecto que representa de la manera más poderosa a la naturaleza: una diminuta y delicada criatura que puede viajar casi 3,000 millas (4,800 km) desde el noreste de Estados Unidos y el sureste de Canadá hasta su destino donde pasan el invierno en México.

    Monarch butterfly perched on a purple flowered stem in the El Rosario Monarch Reserve in Mexico
  • Estas comunidades costeras encuentran un refugio natural en los manglares

    26 julio 2022

    WWF está trabajando con miembros de las comunidades locales para proteger y restaurar los manglares en la península de Yucatán y la costa del Pacífico en Nayarit, México.

    Pedro Alfonso Lopez Gonzalez holds a string of oysters on a sunny day
  • El esturión es intensamente cazado de manera furtiva y se acerca a la extinción

    21 julio 2022

    El esturión y el pez espátula, peces de agua dulce que han existido durante cientos de millones de años, ahora se enfrentan a la extinción principalmente debido al comercio ilegal de caviar y carne extraídos de la naturaleza. La primera evaluación integral global de la especie en más de 13 años, publicada hoy por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), confirmó que las 26 especies restantes ahora están bajo amenaza de extinción.

    A gray sturgeon sits on the sandy bottom of one of the Great Lakes
  • La vida entre los manglares

    20 julio 2022

    Con sus enmarañadas raíces arqueadas que se extienden entre la tierra y el mar, los manglares protegen las costas de todo el mundo. Conoce algunos de los animales de dependen de estos árboles para sobrevivir.

    A proboscis monkey sits in a mangrove tree
  • Cámaras trampa captan a tigre hembra y sus cuatro cachorros

    19 julio 2022

    En un país donde se estima que la población de tigres salvajes es menor a 150, la noticia de cuatro cachorros trae esperanzas para la recuperación de las poblaciones de tigres salvajes en Malasia.

    Camera trap image of a tiger mother walking through the forest behind three of her cubs with a fourth cub partially hidden by trees
  • Ballenas a la vista

    13 julio 2022

    Los peligros cada vez mayores que enfrentan las ballenas en todo el mundo en estos épicos viajes son el reflejo de un océano amenazado y revelan cómo los mares nos conectan a todos.

    A baby humpback whale glides along its mother's back underwater
  • Mejorando la gestión de los residuos plásticos

    28 junio 2022

    Necesitamos que los creadores de políticas públicas y los líderes empresariales adopten medidas innovadoras para ayudarnos a hacer la transición de nuestra relación actual y lineal con el plástico ("tomar-usar-desperdiciar") a una circular.

    A plastic bottle on a pebble beach sits in the foreground with a sillouhette of a man in the background
  • Asegurando el patrimonio de Colombia

    23 junio 2022

    La protección de los entornos terrestres y marinos de Colombia requiere importantes recursos humanos y financieros, y una nueva iniciativa conocida como Herencia Colombia, ayudará al país a mantener y aumentar esas áreas protegidas.

    aerial view of Colombian mountain range
  • Por qué la conectividad es tan importante para la vida silvestre y las personas

    La conectividad ecológica es la capacidad de los animales en tierra o en el agua para moverse libremente de un lugar a otro. Pero, ¿por qué es tan importante para el planeta?

    Overhead view of roads in jungle
  • El pasto marino: la superestrella marina muy poco conocida en la lucha contra la crisis climática

    Estos ecosistemas actúan como la primera línea de defensa natural, brindando protección contra la erosión costera causada por la acción de las olas o las grandes marejadas ciclónicas. Las costas tropicales también sustentan muchas pesquerías costeras de peces y mariscos a pequeña y gran escala.

    Seagrass bed in the United Kingdom
  • Los peces están en medio del conflicto. Salvar las poblaciones de peces puede ayudarnos a conseguir la paz.

    08 junio 2022

    Un futuro donde haya peces, prosperidad y paz entre las comunidades costeras y los gobiernos vecinos aún está a nuestro alcance. Aquí el por qué.

    Dozens of boats lined up in Santa Rosa Harbor, Salinas, Gulf of Guayaquil, Ecuador
  • Muestran signos de recuperación poblaciones de mariposas monarca del este

    24 mayo 2022

    La presencia de mariposas monarca en los bosques de México creció 35% en relación con la temporada de invierno del año pasado, según el último reporte liderado por WWF en la región. Este aumento es una señal de recuperación, aunque frágil, que brinda esperanza en un contexto donde la emblemática especie ha estado en declive por varias décadas.

    monarchs in flight
  • Cómo las tradiciones de mi familia filipina adoptan una vida ecológica

    23 mayo 2022

    Francesca Edralin trabaja en el equipo de participación del sector privado y apoya campañas de marketing que involucran al público en la conservación del medio ambiente y la vida sostenible. Está orgullosa de ser una estadounidense filipina de primera generación ya que sus raíces han inspirado su amor por la naturaleza y su pasión por la justicia climática.

    View of green forested mountains and blue water
  • Algunos datos relacionados con las especies en peligro de extinción

    20 mayo 2022

    Existe mucha información que destaca el porqué las especies en peligro de extinción son únicas: su capacidad para saltar, correr, comer y sobrevivir en situaciones que nos resultan fascinantes. Pero además de estos diversos talentos, muchas especies en peligro de extinción tienen un comportamiento muy característico. Aquí algunos ejemplos.

    Lion cub sleeping on a tree branch
  • Una nueva manera de ver la alimentación

    Podemos mejorar nuestros sistemas de producción de alimentos revalorando nuestras políticas públicas, deteniendo la conversión de los bosques para la producción de alimentos y salvaguardando nuestros sistemas de agua dulce y hábitats naturales para conservar entornos críticos y los servicios ecosistémicos que estos brindan.

    Illustration of food-related industry
  • Planta un jardín para polinizadores durante la Semana Nacional de las Flores Silvestres

    04 mayo 2022

    Para celebrar la Semana Nacional de las Flores Silvestres, en WWF compartimos algunos sencillos consejos para que puedas plantar tu propio jardín para polinizadores.

    wild flower
  • La tortuga matamata es nocturna y puede esconderse a plena vista

    03 mayo 2022

    Este reptil nocturno se camufla perfectamente en su turbio entorno de agua dulce y, como muchas tortugas, puede contener la respiración durante largos períodos de tiempo.

    Face of mata mata
  • Cómo la próxima Ley Agrícola puede reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en Estados Unidos

    26 abril 2022

    La Ley Agrícola de 2023 brinda una oportunidad fundamental para que el Congreso nos ayude a hacer la transición a un sistema alimentario regenerativo, equitativo y circular. Conoce los detalles.

    An oasis for wildlife, Spin and Mindy's homestead perches atop rolling hills flanked by corn fields
  • CONSEJOS DE CONSERVACIÓN

    Este 22 de abril, Día de la Tierra, queremos celebrar las maravillas de nuestro planeta, compartiendo todo lo que podemos hacer para ayudar a garantizar un futuro sostenible tanto para las personas como para la naturaleza. Le pedimos a expertos de WWF que compartan sus consejos favoritos de conservación.

    Earth from space looking down on the continent of Asia and the Indian Ocean