Historias Sobre Bosques

  • Las mariposas monarca migratorias ahora están clasificadas En Peligro

    28 julio 2022

    Esta es una noticia preocupante para un insecto que representa de la manera más poderosa a la naturaleza: una diminuta y delicada criatura que puede viajar casi 3,000 millas (4,800 km) desde el noreste de Estados Unidos y el sureste de Canadá hasta su destino donde pasan el invierno en México.

    Monarch butterfly perched on a purple flowered stem in the El Rosario Monarch Reserve in Mexico
  • Asegurando el patrimonio de Colombia

    23 junio 2022

    La protección de los entornos terrestres y marinos de Colombia requiere importantes recursos humanos y financieros, y una nueva iniciativa conocida como Herencia Colombia, ayudará al país a mantener y aumentar esas áreas protegidas.

    aerial view of Colombian mountain range
  • Muestran signos de recuperación poblaciones de mariposas monarca del este

    24 mayo 2022

    La presencia de mariposas monarca en los bosques de México creció 35% en relación con la temporada de invierno del año pasado, según el último reporte liderado por WWF en la región. Este aumento es una señal de recuperación, aunque frágil, que brinda esperanza en un contexto donde la emblemática especie ha estado en declive por varias décadas.

    monarchs in flight
  • Apoyando la economía indígena en Putumayo, Colombia

    12 abril 2022

    Miguel Chasoy, un joven indígena Inga-Kamëntšá que vive en Putumayo, Colombia, inició un negocio como artesano y recibió un estímulo financiero y técnico.

    Close-up of hands beading a multi-colored mask
  • Seis cosas que debes saber sobre los bosques y tu salud

    14 marzo 2022

    A través de una extensa investigación, WWF descubrió amplia evidencia de que los bosques brindan, previenen y curan. La salud pública y los bosques están entrelazados a escala local, regional y mundial.

    Pariyar
  • La vitalidad de los bosques: la evidencia que conecta los bosques y la salud humana

    10 marzo 2022

    Si bien los bosques representan algunos riesgos para la salud humana, descubrimos que la conservación, protección y restauración de los bosques del mundo son indudablemente fundamentales para salvaguardar y promover la salud humana, y al mismo tiempo contribuyen de manera indispensable a la gestión del cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.

    An older man and a younger man sitting in a forest talking
  • Cómo la igualdad de género impacta la conservación de la naturaleza

    08 marzo 2022

    Estudios realizados por la Alianza CARE-WWF muestran que empoderar a las mujeres puede reducir el daño ambiental, especialmente cuando las mujeres se involucran en posiciones de liderazgo para la gestión y conservación de recursos los naturales.

    Women carry baskets and wear colorful clothes as they walk down a path
  • Cómo la miel beneficia tanto a las personas como a la naturaleza

    01 marzo 2022

    La miel puede ser una poderosa herramienta para la conservación ya que beneficia a las comunidades locales y los ecosistemas por igual.

    Man holding honeycomb
  • Conoce a algunas de las mujeres que impulsan la conservación

    14 febrero 2022

    Para los científicos de la conservación, el mundo natural ofrece una interminable cantidad de preguntas; a menudo, ellos dedican su vida explorándolas. En este campo existen muchos retos, especialmente para las mujeres, como la falta de financiamiento, recursos limitados y condiciones de trabajo peligrosas. Pero aun así persisten.

    Four women and scientists of color stand together embracing shoulders and smiling at the camera. They are under a canopy of trees.
  • Científicos descubren 224 nuevas especies en el Gran Mekong

    03 febrero 2022

    Un nuevo informe de WWF revela que, en el 2020, se descubrieron 224 especies de plantas y animales vertebrados en la región del Gran Mekong (Camboya, Laos, Birmania, Tailandia y Vietnam).

    Closeup of a gray frog looking into the camera and sitting on a brown leaf
  • Prioridades en la agenda política de WWF en Estados Unidos: recuento del 2021 y viendo hacia el 2022

    24 enero 2022

    A medida que empieza el segundo año de la Administración Biden, estamos haciendo un recuento del impresionante y transformador progreso que hizo WWF ante los desafíos ambientales más importantes que enfrentamos, y reconociendo el gran trabajo que queda por hacer para garantizar que el progreso sea real y duradero.

    An American flag waves in the wind in front of the Capitol dome
  • Lo más destacado de la conservación durante 2021

    14 diciembre 2021

    En WWF continuamos trabajando para detener la destrucción de la naturaleza, y restaurarla donde sea posible, para ayudar a que las personas y la vida silvestre prosperen. A continuación presentamos algunos aspectos destacados de la conservación del 2021.

     Laughing Bird Caye National Park Aerial view of coral reef from 6,000 ft
  • Siete consejos para unas fiestas más ecológicas

    11 diciembre 2021

    Sigue estos sencillos consejos para que tu decoración, regalos y reuniones sean más sostenibles.

    Close up of Chirstmas tree branches with white lights
  • De todos nosotros en WWF, muchas gracias.

    22 noviembre 2021

    Al igual que nosotros, tú quieres ver un futuro donde la vida silvestre, los bosques, los océanos, los ríos y los pastizales prosperen. Por todo eso y más, muchas gracias.

    Elephant under a rainbow
  • Los guardianes zapotecos del bosque

    26 octubre 2021

    IKEA Social Entrepreneurship y WWF-México, en conjunto con Nature Pays, una iniciativa de WWF que trabaja con emprendimientos sociales sostenibles, iniciaron una alianza para fortalecer las operaciones y el acceso potencial a los mercados de 13 empresas comunitarias de conservación cuyo trabajo y productos ayudan a la conservación de las cuencas Copalita-Zimatan-Huatulco.

    Antonio Hernández Ramos WWF-México
  • WWF y la película KOATÍ ayudan a proteger la vida silvestre y los hábitats de América Latina

    WWF se alió con los productores de KOATÍ como socio de conservación de la película para integrar mensajes ambientales y crear materiales para generar conciencia sobre la relevancia de la naturaleza y cómo la salud humana y planetaria están interconectadas.

    KOATI poster
  • Irma Larrea de WWF y su herencia y conservación hispana

    04 octubre 2021

    Durante más de dos décadas, la pasión de Irma por la conservación y la sostenibilidad ha continuado creciendo, llevándola a remotos lugares en todo el mundo.

    Photo portrait of Irma Larrea
  • Reforestando el Sur Global con Education for Nature de WWF y UPS

    04 agosto 2021

    Los bosques cubren aproximadamente un tercio de la superficie de la Tierra y albergan más de las tres cuartas partes de la vida terrestre del mundo pero continúan desapareciendo a un ritmo alarmante. Conoce cómo Education for Nature de WWF y la Fundación de UPS se unen para financiar proyectos de reforestación y restauración dirigidos en áreas con necesidades críticas.

    A group of women planting saplings in the dirt
  • Forests Forward: Poniendo a los bosques primero

    Forests Forward es un nuevo programa corporativo de WWF que involucra a empresas de todo el mundo para ayudarlas a reducir su huella ecológica en los bosques y apoyar otras acciones en el campo, como la restauración forestal, para mantener los bosques prósperos para las personas, la naturaleza y el clima.

    view from below looking up into the treetops with sunlight bursting through the canopy
  • "Una Salud": previniendo futuras pandemias

    24 mayo 2021

    Más de un año después de la aparición del COVID-19, WWF trabajó con GlobeScan para realizar una encuesta de seguimiento. Más de 6,500 personas fueron encuestadas en Estados Unidos, China, Vietnam, Tailandia y Birmania. La intención del estudio de este año era basarse en los hallazgos de 2020 para comprender más a detalle el conocimiento y percepción de los consumidores sobre los riesgos de contagios zoonóticos.

    A black toucan and small tan monkey tied to a cage by their legs at a market
  • Una extensión de bosque tan grande como Francia se ha regenerado en los últimos 20 años

    15 mayo 2021

    Casi 146 millones de acres (59 millones de ha) de bosque, un área más grande que todo el territorio continental francés, se han regenerado desde el año 2000, según un nuevo análisis publicado por Trillion Trees.

    Tree canopy in Atlantic Forest, Brazil
  • Conoce a las mujeres expertas en tecnología que están abriendo camino para la conservación

    08 marzo 2021

    Las mujeres líderes se han establecido como una formidable fuerza en puestos de sostenibilidad dentro de la tecnología. Aunque es una disciplina relativamente nueva, esta tendencia está ayudando a modernizar los esfuerzos de conservación y sostenibilidad ambiental tal como los conocemos y sin duda veremos crecer los impactos en la próxima década.

    Florence Adewale stands in front of a group of elephants gathered under a roof
  • Disminuye la mariposa monarca del Este de Norteamérica y aumenta la degradación forestal en su hábitat de hibernación

    26 febrero 2021

    La población oriental de la mariposa monarca de América del Norte ha disminuido considerablemente en los últimos 24 años. ¿Por qué está pasando esto?

    Monarchs settled on tree branch
  • Convirtiendo la restauración del bosque en una realidad

    29 enero 2021

    Como coordinadora de restauración dentro de la organización Copaíba, el trabajo de Mayra Flores comprende gestionar actividades en campo para que los proyectos de reforestación se vuelvan realidad.

    Maya Flores of Copaiba restoration project